Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valderas dice que PSOE-A e IULV-CA tienen "aparcados" sus intereses electorales ante un escenario "de estabilidad"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este miércoles que las dos formaciones que sustentan al Gobierno andaluz, PSOE-A e IULV-CA, tienen "aparcados" sus intereses electorales ante un escenario "de estabilidad" para hacer posible los compromisos recogidos en el acuerdo programático.
A preguntas de los periodistas tras mantener un encuentro con representantes de la plataforma 'Compromiso social para el progreso', Valderas ha considerado que el pacto de gobierno ha salido "reforzado" tras la crisis de gobierno vivida a raíz de los realojos de las familias de la llamada 'Corrala Utopía'.
"Bien está lo que bien acaba", ha afirmado el dirigente de izquierdas, quien ha insistido en que los compromisos que tiene el Gobierno andaluz con la ciudadanía salen de este momento político "con mucha mayor fuerza" y se plantea un escenario de "estabilidad y permanencia", por lo que descarta un adelanto electoral.
En su opinión, el Gobierno andaluz está demostrando que su interés es la ciudadanía en general, el cambio del modelo económico y crear empleo. "Y mientras que eso no lo consigamos los intereses electorales de PSOE-A e IULV-CA están aparcados", ha añadido.
Preguntado sobre la denuncia interpuesta por Manos Limpias contra la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, por presunta prevaricación en el realojo de las familias de la Corrala, Valderas ha respondido que hay organizaciones "a las que hay que echarles la mínima cuenta".
Tras asegurar que esta organización "no ha alcanzado la altura como para considerarse sindicato", ha insistido en que Cortés y el Gobierno andaluz han actuado de manera "impecable", con "honestidad y legalidad" y han puesto los intereses de la parte más débil del conjunto de la sociedad por encima de otros intereses.