Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano dice a Cospedal que los españoles echan de menos "muchos derechos" que lograron con gobiernos del PSOE

La vicesecretaria general del PSOE y candidata socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, le ha dicho este viernes a la secretaria general del PP y presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que los españoles echan de menos "muchos derechos" que lograron con gobiernos socialistas.
En declaraciones a los periodistas, Valenciano, que ha mantenido un encuentro en Montoro (Córdoba) con representantes del sector del olivar, ha reaccionado así después de que este mismo viernes Cospedal haya afirmado que las siglas del PSOE son "sinónimo de crisis", también "de caos, de retroceso y de no querer reconocer la realidad", lo que la ha llevado a pedir que no se vuelva a "repetir el pasado".
Ante esto, Valenciano ha dicho que, para los socialistas, las siglas del PSOE "son el sinónimo del compromiso de un partido y de muchos gobiernos con los derechos de la gente, con el bienestar del país, con la cohesión del país y con lo que ha sido la conquista de una democracia que ha respetado los derechos y las libertades".
Junto a ello, ha opinado que, tras la llegada del PP al Gobierno de la Nación, "los españoles echan de menos los derechos" y "los espacios de libertad, que fueron conquistados gracias a muchos gobiernos socialistas", y también "echan de menos los derechos de los trabajadores, los derechos de las mujeres y de los estudiantes".
En definitiva, según ha subrayado la candidata socialista, los españoles "echan de menos muchos derechos que fueron conquistados gracias al trabajo de la sociedad española y de los socialistas en muchos gobiernos".