Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano advierte a Bildu que su actitud "no ayuda a la convivencia"

La coordinadora del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha considerado "lamentable" la actitud de los dirigentes de la formación abertzale Bildu porque se están "pasando claramente en sacar pecho", lo que "no ayuda en nada a la convivencia".
En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, Valenciano ha reconocido que el ascenso de Bildu se debe a la parte de la sociedad vasca "más independentista" que recompensa a la formación abertzale con su apoyo ahora que han "dejado la violencia".
Al hilo de esto, ha asegurado que algunos miembros de Bildu "se están pasando claramente en sacar pecho", lo que ha considerado "lamentable" porque "no ayuda en nada a la convivencia" que es lo que "toca ahora en el País Vasco".
"Las herramientas con los que hemos conseguido la paz son fundamentalmente la unidad y la profundización democrática y así hay que seguir trabajando. Todo el que este fuera de este marco se acabará quedando fuera", ha apostillado.