Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valeriano Gómez dice el PSOE "siempre" afronta los problemas mientras el PP no ha apoyado "en nada" al Gobierno

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha recordado que el PSOE es un partido que "siempre" afronta los problemas y representa los valores de lucha por el bienestar social y la protección a los más débiles, mientras que el PP, ha dicho, no ha apoyado "en nada" el Gobierno.
"Nos hemos podido equivocar, como todos, pero cuando nos hemos enfrentado a un problema nunca hemos vuelto la cara", ha afirmado durante un acto de precampaña del PSOE celebrado en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
En este sentido, ha recordado las reformas emprendidas durante las dos últimas legislaturas para atajar los efectos de la crisis, como la reforma laboral y las políticas de empleo y "la reforma de pensiones de la que me siento especialmente orgulloso porque ha sido pactada y asegura nuestro sistema de pensiones futuras".
Asimismo, ha recordado que el Gobierno ha hecho todas estas reformas y medidas "siempre sin el apoyo de la oposición". "Mientras unos hablaban nosotros trabajábamos", ha matizado Gómez, quien ha recordado que el PSOE siempre ha sido un partido luchador y así lo va ha seguir siendo.
Asimismo, ha recordado la aprobación ayer de la ley que permite al autónomo contar con una prestación de cese de actividad. "La primera de toda Europa que permite que un trabajador por cuenta propia al que le vaya mal tenga una protección, cotizando sí, pero tenga algo para esos meses en los que antes no tenía ningún apoyo para mantener su renta y afrontar una situación difícil", ha agregado.
Gómez ha afirmado "que desconfía de quienes hablan de reformas profundas", en alusión al PP, "que no quieren hacerlas para dar más flexibilidad a las empresas sino para hacer más débiles a los trabajadores", y ha señalado que lo que "ahora toca es desplegar las reformas y aumentar las políticas de estímulos para crear empleo".