Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Validados los 1.967 avales presentados por Meritxell Batet, el doble de los necesarios

La Autoridad Electoral del proceso de primarias del PSC ha cerrado el proceso de recogida de avales con la validación de los 1.967 que ha presentado la única candidata para las próximas generales, Meritxell Batet, ha informado el partido en un comunicado.
Batet ha aportado 1.753 avales de militantes y 214 de componentes del Consell Nacional del PSC --necesitaba un mínimo de 869 y 82, respectivamente--, que en ambos casos duplican los que exige el procedimiento de primarias y corresponden, aproximadamente, al 20% de la militancia y la mitad del máximo órgano de dirección del partido.
El periodo de recogida de avales se inició el pasado lunes, cuando Batet contaba con el exsenador Carles Martí como rival, pero el miércoles se retiró porque constató que ambos defendían proyectos similares.
Martí se presentó a las primarias con la intención de disputarle la candidatura a la anterior candidata, Carme Chacón, que renunció a repetir como cabeza de cartel por "motivos políticos" que no detalló.
Batet no será oficialmente la candidata del PSC por Barcelona hasta que no la ratifique el Consell Nacional del partido en la reunión prevista para el sábado 14 de mayo.
Por otra parte, el PSC ha trasladado al PSOE los avales de sus militantes a la candidatura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno central.