Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas ante el 9N: "Vamos adelante, iremos adelante y además lo haremos juntos"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este viernes que su reunión con los partidos proconsulta ha ido bien: "Vamos adelante, iremos adelante y además lo haremos juntos, y esta es una gran parte de nuestra fuerza".
En declaraciones a los periodistas junto a los líderes de los partidos proconsulta tras reunirse con ellos durante todo el día, ha añadido que la fuerza que representan el Govern y los partidos "no es la única", sino que hay más partes que contribuyen al 9N.
Lo ha destacado especialmente dado que los partidarios de la consulta están "ante un Estado que está actuando con gran hostilidad y todo tipo de impedimentos", por lo que trabajan en condiciones muy difíciles.
Así, Mas ha acordado con CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, tras una reunión de siete horas, reafirmarse en la convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre y mantener la unidad del bloque proconsulta.
Mas ha comparecido flanqueado por todos los asistentes al encuentro: la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega; el conseller de Presidencia, Francesc Homs, y representantes de los cinco partidos: Oriol Junqueras (ERC), Joan Herrera (ICV-EUiA), David Fernández (CUP), Jordi Turull (CDC) y Ramon Espadaler (UDC)