Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara alerta de que "los proyectos de división nunca pueden aportar unidad, por mucho que sus siglas lo digan"

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha alertado este martes en alusión a Unidos Podemos, que "los proyectos de división nunca pueden aportar unidad, por mucho que sus siglas lo digan".
Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma en un acto público e el que ha participado en la tarde de este martes en Villanueva de la Serena (Badajoz) junto con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la cabeza de lista al Congreso por Badajoz, Marisol Pérez, y el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo.
En su intervención, Vara ha señalado que el PSOE ha sido "capaz de crear un proyecto diverso, incluyente, plural, en el que cada uno se pueda sentir como quiera", siempre que "sentirse español de una manera o de otra, no otorgara más derechos ni más deberes, que cada uno pudiera sentir su propia identidad, su cultura y su singularidades", ha dicho.
"Ese no es un proyecto que se pueda trocear", ha advertido el dirigente socialista extremeño, quien ha apuntado que "es muy bonito ir por cada sitio diciendo 'cuando queráis os vais', pero eso convierte a una nación en 17 trozos", ha advertido.
Ante esta situación, Vara ha insistido en que "lo que está dividido no puede estar nunca unido, por mucho que el nombre de las siglas lo digan", ya que "la división está siempre en contra de la unidad".
En ese sentido, el presidente extremeño ha aseverado que "desde luego un proyecto de igualdad necesita un proyecto de país", y "no es posible tener políticas sociales si no existe un principio básico de solidaridad", que llega "cuando todos nos sintamos parte de algo que es más que la suma de 17 partes".
"POLÍTICA DEL TRILERO"
Algo que "resulta difícil de entender" para aquellos que "por la mañana en un medio dicen que no están por el derecho a decidir, y por la tarde en otro medio dicen lo contrario", algo que el presidente extremeño ha calificado como "la política del trilero" que consiste en "decir en cada sitio lo que la gente quiere oír".
Frente a ello, Fernández Vara ha señalado que el PSOE tiene "respeto" por su memoria y por su historia, el partido "que nos metió en Europa y que nos sacó de una guerra".
Vara ha relatado que en los últimos días le están preguntando "qué va a hacer el PSOE", a lo que ha replicado que "si tan importante es el PSOE" y lo que vaya a decidir, "coño, votarlo, menos preocuparse y más ocuparse".
Durante su intervención en el acto público, Fernández Vara se ha dirigido a Pedro Sánchez para explicarle que él sabe "mucho de encuestas", ya que en las elecciones autonómicas de 2015 "todas menos una nos daban por derrotados" al PSOE, pero "cuando llego el día, ¿qué ocurrió? que le ganamos a las encuestas" y los socialistas ganaron los comicios en Extremadura.
También se ha referido el dirigente socialista extremeño al referéndum sobre el 'Brexit' que se celebra este jueves en Gran Bretaña, y que se produce, según ha dicho, porque "Europa no emociona a nadie", ya que "si Europa de verdad significara algo importante para la vida de las personas, probablemente nadie se estaría planteando el quedarse o el marcharse", ha dicho.
Fernández Vara se ha mostrado convencido en esta plaza de Villanueva de la Serena "a tope, a reventar", sabe que el PSOE "va a ganar las elecciones" del próximo domingo, y ha resaltado que "no es cuestión de ganar o perder", sino de "devolver los derechos" a los ciudadanos.
En el caso de Extremadura, Vara ha señalado que "los derechos no se los dio Vara" sino que "se los ganaron los ciudadanos con sus votos, en las urnas, con libertad" unos votos que "sirvieron para recuperar los libros de texto, el transporte escolar y para reabrir las urgencias rurales que Monago cerró", ha dicho.
En el caso de las elecciones generales "es muy importante saber lo que se gana y lo que se pierde", y en ese sentido ha recordado que fue el PSOE el que puso derechos como las pensiones no contributivas, ante lo que se ha preguntado "dónde estaban entonces los demócratas de nuevo cuño, de moquetas, de televisión".
Finalmente, Vara se ha dirigido a aquellos que "están tan preocupados de lo que vaya a hacer el PSOE", ante lo que ha advertido: "que nadie nos pida traicionar nuestra memoria porque no lo vamos a hacer, que nadie nos pida traicionar nuestra historia, nuestros valores, porque no lo vamos a hacer", ha concluido.
"AQUÍ ESTAMOS PARA LLEVARTE A LA MONCLOA"
Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por la circunscripción de Badajoz, Marisol Pérez, se ha dirigido a Pedro Sánchez para asegurarle que "aquí está de nuevo la gente, aquí estamos para llevarte a la Moncloa", y ha resaltado que el PSOE "no es un partido de mercado ni un partido de amiguetes", sino "el partido que ha hecho grande a este país".
"Tenemos que conquistar de nuevo este país para su gente, porque la patria de este país es su gente", ha señalado Marisol Pérez, quien ha señalado que "mientras unos quieren alcanzar el cielo y asaltarlo", el PSOE "quiere estar con la gente".
Pérez ha señalado que el 26 de junio existe "una nueva oportunidad de poner a este país en el mapa", algo que hacen los alcaldes socialistas, Fernández Vara en Extremadura, "y que va a hacer Pedro como próximo presidente del Gobierno".
Finalmente, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha señalado que "si los de la nueva política, los de los catálogos de Ikea, quien conocer lo que es un programa de verdad para los ciudadanos, que vengan a Villanueva de la Serena".