Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios encapuchados atacan con cócteles molotov cinco entidades bancarias en Bilbao

Según ha informado el departamento vasco de Interior, los incidentes han ocurrido hacia las 02:45 horas en el citado barrio, que, al parecer, se encontraba en fiestas. Allí, un grupo de encapuchados ha cruzado contenedores en varias calles y ha lanzado cócteles molotov contra entidades bancarias.
En concreto, las sucursales atacadas se encuentran en las calles Avenida Trañabarren y calle Zubibitarte. Ha resultado especialmente afectada una oficina de la BBK que ha sufrido rotura de las lunas de la fachada y ennegrecimiento del interior del local debido al humo generado.
Además, los cajeros exteriores de las oficinas de Ipar Kutxa y del Santander Central Hispano han quedado ennegrecidos por los artefactos incendiarios, así como también una sucursal del BBVA y otra de la Caja Laboral han sufrido daños en las lunas y en las persianas de sus fachadas. EPF