Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega a Santamaría: "Lo que les interesa es sálvese quien pueda y a toda costa"

Tanto la vicepresidenta primera del Gobierno como la portavoz del PP en el Congreso se han acusado mutuamente de no hacer nada para solucionar los problemas de los españoles. Soraya Sáenz de Santamaría ha acusado al Ejecutivo de rechazar las soluciones planteadas "en frío" en el Parlamento para mejorar la seguridad de los buques españoles que faenan en Somalia. Ha recordado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, se negó a que empresas privadas hagan negocio privado en los barcos que faenan en el Índico.
Sáenz de Santamaría ha criticado que De la Vega considere a los piratas del Índico como un riesgo añadido para los pescadores que trabajan en Somalia y le ha pedido que modifique las leyes.
De la Vega, que ha anunciado una reunión con los armadores de los atuneros y sindicatos este jueves en el Ministerio de Defensa para mejorar la seguridad en el Índico, se ha defendido de las acusaciones recordando que los "problemas de los españoles, y también de esos pescadores, son la prioridad del Gobierno". Ha acusado al PP de hacer una "huelga de brazos caídos y poniendo siempre zancadillas".
Es más, De la Vega, en medio del rifirafe a cuenta de los problemas de Somalia, le ha dicho a los populares que "lo que les interesa es sálvese quien pueda y a cualquier costa; para solucionar los problemas de España hay que solucionar los de casa y los vuestros son muchos", en clara alusión a la trama valenciana del caso Gürtel.
 
EBP