Sesión de control al Gobierno

De la Vega a Santamaría: "Lo que les interesa es sálvese quien pueda y a toda costa"

La vicepresidenta aconseja al PP que se ocupe de sus "problemas internos"

Sigue en directo la sesión de control al Gobierno

Tanto la vicepresidenta primera del Gobierno como la portavoz del PP en el Congreso se han acusado mutuamente de no hacer nada para solucionar los problemas de los españoles. Soraya Sáenz de Santamaría ha acusado al Ejecutivo de rechazar las soluciones planteadas "en frío" en el Parlamento para mejorar la seguridad de los buques españoles que faenan en Somalia. Ha recordado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, se negó a que empresas privadas hagan negocio privado en los barcos que faenan en el Índico.

Sáenz de Santamaría ha criticado que De la Vega considere a los piratas del Índico como un riesgo añadido para los pescadores que trabajan en Somalia y le ha pedido que modifique las leyes.

De la Vega, que ha anunciado una reunión con los armadores de los atuneros y sindicatos este jueves en el Ministerio de Defensa para mejorar la seguridad en el Índico, se ha defendido de las acusaciones recordando que los "problemas de los españoles, y también de esos pescadores, son la prioridad del Gobierno". Ha acusado al PP de hacer una "huelga de brazos caídos y poniendo siempre zancadillas".

Es más, De la Vega, en medio del rifirafe a cuenta de los problemas de Somalia, le ha dicho a los populares que "lo que les interesa es sálvese quien pueda y a cualquier costa; para solucionar los problemas de España hay que solucionar los de casa y los vuestros son muchos", en clara alusión a la trama valenciana del caso Gürtel.

 

EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad