Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega hace un balance "razonablemente positivo" y pide al PP que colabore

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hizo un balance "razonablemente positivo" al cumplirse hoy un año de las últimas elecciones generales y pidió al PP su colaboración para salir de la crisis.
"A los españoles nos gustaría contar con el líder de la oposición, que está más preocupado por sus problemas que por los problemas de los españoles", aseguró Fernández de la Vega en Monrovia, tras asistir a un encuentro de mujeres africanas y españolas.
La vicepresidenta primera aseguró que "ha sido un año duro y difícil para todo el mundo y en todo el mundo" y recordó que "el Gobierno está trabajando para paliar los efectos de la crisis y alcanzar la senda de la recuperación cuanto antes", manteniendo los compromisos adquiridos con los agentes sociales y los ciudadanos.
"Nos hubiera gustado contar también con la colaboración del PP, pero no ha sido así y el Gobierno lo lamenta", agregó.
Fernández de la Vega no quiso responder a las críticas sobre la reforma de la Ley del Aborto y opinó que "es un tema serio y no es para hacer bromas, porque siempre es un tema difícil para las mujeres".
Insistió en que la reforma se hará "siguiendo las recomendaciones de la comisión parlamentaria y del comité de expertos".
"La reforma tiene como objetivo fundamental dar más seguridad a las mujeres y a los profesionales que les atienden" e impedir que vayan a la cárcel en los supuestos previstos por la ley, aseguró la vicepresidenta, quien recordó la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer.
La vicepresidenta primera del Gobierno español se encuentra en su segundo día de visita a Liberia, en un viaje que la llevará mañana lunes a Gambia.