Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela prohíbe las visitas de familiares de Leopoldo López a la cárcel como "represalia", según Tintori

Lilian Tintori, la mujer del líder opositor Leopoldo López, ha denunciado este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro "ha prohibido nuevamente" las visitas de los familiares a la prisión militar de Cabo Verde, donde el dirigente del partido Voluntad Popular lleva encarcelado desde el pasado 18 de febrero.
"Esto es en represalia por los pronunciamientos de la ONU, el alto Comisionado de Derechos Humanos y el Gobierno de España", ha señalado Tintori a través de su perfil oficial en la red social Twitter, sólo unos días después de visitar España y reunirse --entre otros políticos-- con el presidente Mariano Rajoy, quien le trasladó la "preocupación" de la Unión Europea por el juicio a López.
Tintori ha añadido que le han dicho en la prisión de Ramo Verde que "la orden viene de arriba" y ha insistido en que "a los violadores de los Derechos Humanos no les gusta que líderes internacionales los señalen. El pasado 18 de mayo, cuando el Papa Francisco recibió a Lilian Tintori en El Vaticano, el Gobierno de Nicolás Maduro aplicó una medida de quince días de aislamiento contra el líder opositor.
"Le prohibieron nuevamente a Leopoldo López la visita de sus familiares. Siguen violando sus derechos", ha sentenciado Tintori en Twitter, donde hace sólo 24 horas agradecía al Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE) y Convergència i Unió (CiU) "por su apoyo en la defensa de los Derechos Humanos".
MADURO ORDENA REVISAR RELACIONES CON ESPAÑA
Estas declaraciones llegan poco después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya ordenado revisar "todas las relaciones con España" por la "injerencia" cometida por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quien ha recriminado su respaldo a la causa del opositor venezolano Leopoldo López.
"He ordenado al vicepresidente político y canciller, Rafael Ramírez, que revise todas las relaciones con España por el acto inamistoso y de apoyo a los grupos de ultraderecha por parte del señor Rajoy", ha anunciado Maduro en un discurso televisado.
Se trata de la segunda vez que Maduro reclama una medida similar, ya que el 4 de julio de 2013, cuando se produjo un incidente con el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, ya pidió revisar las relaciones con España. En aquella ocasión, el presidente venezolano acusó a Rajoy de ser "infame".
En su reciente visita a España, la mujer de López ha alertado de la situación que padece su marido, a quien el Gobierno venezolano acusa de las muertes registradas durante las protestas entre febrero y junio. Según la ONU, hubo 43 muertos, más de 3.300 detenciones y 150 casos documentados de malos tratos.