Le Vert aplaza el traslado de Martitegi a París hasta el miércoles

Durante todo el lunes, Martitegi estuvo declarando ante la policía española y francesa

El ministro del Interior confirma que ETA quería atentar en la investidura de Patxi López

Imagen del presunto número uno de ETA, Jurdan Martitegi, detenido el pasado sábado en Francia. Foto: EFE.

La jueza Le Vert prosigue el análisis del contenido de los interrogatorios policiales realizados al dirigente etarra y a sus dos compañeros, así como del material que se les incautó cuando fueron capturados.

Un portavoz de la policía judicial en Montpellier ha informado de que finalmente se ha aplazado al miércoles el traslado de los detenidos por el análisis de la documentación incautada por parte de la magistrada.

Durante todo el día de este lunes, los arrestados estuvieron prestando declaración ante la policía española y francesa.

Tras los interrogatorios, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que "había un documento del cual se deduce que la pretensión que tenía (Martitegi) era entregar un vehículo, probablemente con explosivos a este comando a finales del presente mes".

"La policía trabaja con la hipótesis de que esa furgoneta pudiera ser utilizada en los días cercanos al debate de investidura del próximo lehendakari del País Vasco", confirmó Rubalcaba en rueda de prensa.

Jurdan Martitegi fue capturado el pasado sábado cuando pasaba con su coche junto a una pequeña iglesia ubicada al lado de un cementerio escondido en un camino forestal de Montauriol, al sur de Perpiñán, donde le esperaban agentes de la policía nacional y la Gendarmería francesa para tenderle una emboscada.

Allí se había citado con los otros dos detenidos, Alexander Uriarte y Gorka Azpitarte, para realizar un cursillo previo a cometer un atentado en España.

En una operación paralela, realizada en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, cayeron otros seis miembros de la banda. Olaritz Aracama, que fue detenida en Vitoria junto a Igor García Ochoa, Asier Ortiz De Guinea y Jonathan Guerra Tejero, ha quedado finalmente en libertad, según han confirmado fuentes de la investigación. Los demás arrestado permanecen aún en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad