Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vidal ve compatible redactar una Constitución catalana con ser juez de lo Penal

El magistrado de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal ha defendido este viernes que es compatible el ejercicio de su profesión como magistrado en la jurisdicción donde trabaja --la sala de lo Penal 10 de la Audiencia-- con haber participado en la redacción del borrador de una Constitución para una Catalunya independiente.
"No veo relación entre el expediente y mi función jurisdiccional y por tanto espero y confío que no se adopte ninguna medida cautelar suspensiva y se me permita continuar con el ejercicio de mi cargo de juez durante la tramitación ordinaria del expediente", ha dicho en una carta a los medios y en referencia al expediente disciplinario abierto por el Promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ, Antonio Jesús Fonseca-Herrero, que propone de suspenderle cautelarmente de funciones, que debe dirimirse el lunes.
Asimismo, ha advertido de que hasta esa fecha dejará de hacer declaraciones y conceder entrevistas a los medios, ha afirmado que seguirá defendiendo la libertad de expresión en temas de interés público y social y ha agradecido el apoyo de la gente e instituciones que se han solidarizado con él "cuando se defienden ideas democráticas"