Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Vigilia Pascual y la procesión de la Soledad, actos centrales del Sábado Santo en Madrid

El Sábado Santo tendrá como actos centrales la Vigilia Pascual para celebrar el domingo de Resurrección, a las 22 horas en la catedral de la Almudena, y la procesión de la Soledad, según ha informado el Arzobispado de Madrid.
La catedral de la Almudena permanecerá cerrada durante toda la jornada del Sábado Santo, hasta las 21 horas para facilitar el acceso al templo a los fieles que quieran participar en la Vigilia. "Es la más importante del año y para ella nos hemos preparado durante toda la Cuaresma", han trasladado desde el Arzobispado.
En ella se administrará el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía a un grupo de adultos y renovarán las promesas bautismales todos los fieles.