Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villalobos enfada al PSOE a cuenta del "Señor Pérez" (Rubalcaba)

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, que este miércoles ha presidido la sesión de control por ausencia de Jesús Posada, se ha referido en una ocasión como "señor Pérez" al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ante las protestas de éste ha replicado que parece que los hombres tienen dos apellidos y en cambio las mujeres sólo uno.

En medio de la interpelación al Gobierno por el 'caso Bárcenas', Villalobos ha citado al secretario general del PSOE por si pedía la palabra por alusiones pero se ha referido a él como "señor Pérez", lo que ha causado cierto desconcierto en las filas socialistas. "Se llama Pérez, yo que culpa tengo", ha dicho.
Al ver las quejas del PSOE, la vicepresidenta ha querido dejar claro que no tenía "mala intención". "Yo soy Villalobos, y no Talero (su segundo apellido), qué le vamos a hacer", ha añadido.
"Las mujeres tenemos un solo apellido y los hombres tienen dos", ha remachado, ante los gestos de reprobación de los diputados socialistas y del propio Rubalcaba. Para tratar de zanjar la polémica ha pasado a presentar a la portavoz del Grupo Socialista con sus dos apellidos: "Señora (Soraya) Rodríguez Ramos".