Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villalobos asegura que el candidato del PP será "espléndido por su gestión" y "con conocimiento"

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, se ha mostrado convencida de que el candidato del PP a las elecciones europeas será "espléndido por su gestión, y con conocimiento". Aunque ha insistido en que el nombre del aspirante "tampoco es lo que más me preocupa" y que el PP "nombrará cuando lo considere oportuno".
Así, la dirigente 'popular' ha asegurado este lunes en Málaga, a preguntas de los periodistas, que no piensa en ninguna persona en concreto, y que no tiene ninguna preferencia sobre si debe ser un hombre o una mujer, insistiendo en que el que su partido aún no haya designado a nadie tampoco es lo que más le "preocupa".
En esta línea, ha defendido que "cada partido nombra a su candidato cuando quiere". "El PP nombrará cuando lo considere oportuno y cuando considere que debe hacerlo, y no cuando otro partido ni nadie nos lo diga", ha señalado.
En este punto, se ha referido a la aspirante socialista a las europeas, Elena Valenciano, y ha indicado que "comprendo que el PSOE tenga que hacerlo rapidito, entre otras cosas, para que su candidata fuera mínimamente conocida, porque el conocimiento de la población española sobre ella es bastante bajo, y por lo tanto tenían que promocionarla".
Así, ha sostenido que es importante estar en Europa con un partido que "realmente sea progresista, que no confunda el crecimiento con el descenso". "Que una candidata de un partido tan importante como el PSOE no sea capaz de reconocer que estamos avanzando es muy triste", ha criticado la 'popular', preguntándose "qué mensaje va a llevar Elena Valenciano a Europa sobre España".
De este modo, ha defendido que es necesario tener en Europa un partido que "crea en España y en el futuro de este país, y en que las políticas que generan empleo son las progresistas", y eso, ha dicho, lo representa el PP.
A juicio de Villalobos, en estos momentos Europa, "tal y como está", necesita un grupo 'popular' "potente y fuerte". "Está en nuestro sino tener que sacar a España del hoyo donde nos meten los socialistas, ellos son aficionados a vaciar los graneros de la riqueza y nosotros tenemos la obligación de volver a llenarlos", ha manifestado la vicepresidenta primera del Congreso.
Por último, Villalobos, quien también fuera europarlamentaria, ha afirmado que "lo que más me preocupa es que los españoles se den cuenta de lo importante que es Europa desde que nos levantamos hasta que nos dormimos", y ha considerado que ese es "el gran reto".