Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villalobos dice que no participó en el "pacto" que situó a Podemos en el gallinero y subraya que no se puede impugnar

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha asegurado este miércoles que ella no participó en el pacto que ha sentado a Podemos en la parte alta de la Cámara y ha subrayado que "no hay impugnación posible" de esta asignación de los escaños dado que todos los grupos políticos se han puesto de acuerdo.
En declaraciones a RNE, Villaobos ha explicado que ella no diseñó el resparto de escaños, sino que llevó a la mesa de la cámara del Congreso el acuerdo obtenido porque es su "obligación" como vicepresidenta, y que también lo hizo "hace cuatro años". "Esas cosas siempre son un pacto, en el que yo no participado, por supuesto", ha recalcado.
En la misma línea, se ha mostrado sorprendida por que el presidente de la mesa del Congreso, Patxi López, hubiese sostenido en una rueda de prensa que es ella quien propusó situar a Podemos en el gallinero del Congreso cuando "el sabe perfectamente mejor que nadie" como se produjo el acuerdo.
Así, ha explicado que ha intentado a hablar con él porque no le gusta "crear bloques de partidos políticos" en la Mesa pero, ha asegurado, no ha podido, no sabe si esto es porque López "está muy ocupado" o si "no quiere hablar" con ella.