Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villegas (C's): "Rajoy ha tirado la toalla para gobernar España"

El diputado de C's en el Congreso, José Manuel Villegas, ha afirmado este domingo que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "ya ha tirado la toalla para gobernar España", y ha subrayado que tras los casos de corrupción en su partido difícilmente podrá encabezar una etapa de transición y regeneración.
En una rueda de prensa en Barcelona, ha aseverado que el PP tendrá que plantearse si sigue apostando por un liderazgo que, a su juicio, no ha intentado buscar mayorías para afrontar una investidura, y además, "está tocado por la corrupción".
Villegas ha emplazado al PSOE y al PP a acordar la investidura del presidente del Gobierno, y ha explicado que con el PSOE ya se han comprometido a sentarse a la mesa de negociaciones "este miércoles o este jueves", al mismo tiempo que ha advertido que no habrá mesa de negociación a tres.
Ha afirmado que desde C's piden "generosidad e inteligencia" para afrontar este nuevo momento, y ha señalado que el PP y el PSOE deberán tomar una estrategia basada en la gobernabilidad y el cambio durante esta legislatura.
CUATRO PRIORIDADES DE NEGOCIACIÓN
El diputado de C's ha expuesto las cuatro prioridades con las que se presentarán a las mesas de negociación, con la intención de "generar consensos" y formar un Gobierno de transición: regeneración democrática; unión e igualdad de todos los españoles; reactivación económica, y compromiso con Europa.
Ha destacado que para C's es una prioridad la defensa de la "unión e igualdad" de todos los españoles, y ha expresado su apoyo a la manifestación que ha celebrado este domingo SCC en la plaza Sant Jaume de Barcelona bajo el lema 'El Procés ens roba'.