Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ximo Puig planteará a Pedro Sánchez una mejora de la financiación y abandonar la "invisibilidad"

El presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, ha explicado este miércoles que en su reunión de este jueves con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le planteará cuestiones "fundamentales" como una mejora de la financiación autonómica, las inversiones en la comunidad y cumplir con la deuda histórica.
En rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat junto con el presidente catalán, Carles Puigdemont, ha definido así las demandas que pondrá encima de la mesa: "Que la comunidad salga de la invisibilidad y consiga aquello que se merecen los valencianos".
Puig espera firmar con Sánchez un acuerdo que recoja todas estas demandas, y ha confiado en que el líder de los socialistas tendrá una actitud receptiva con los planteamientos valencianos: "Espero que los acepte, que los apoye y que les dé recorrido".
El presidente valenciano ha expuesto que la "crisis territorial tiene muchas miradas" y que la de los valencianos pasa por solucionar las demandas que planteará a Sánchez este jueves y que espera que las asuma si es el próximo presidente del Gobierno.
También ha afirmado que "ojalá los representantes de otros grupos políticos" valencianos tuvieran la misma actitud que demuestra Sánchez, en alusión al interés que este muestra con los valencianos al reunirse este jueves con el presidente de la comunidad.