Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ximo Puig califica de "anomalía institucional" que Rajoy y Puigdemont no hayan conversado aún

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha calificado de "anomalía institucional" que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el recién investido presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, no hayan conversado todavía.
En una rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2016, el presidente autonómico ha destacado que es "fundamental" que ambos políticos hablen: "Me parece una anomalía institucional que no se haya producido este contacto hasta el momento", ha dicho, remachando: "No se tiene que estar de acuerdo con quien hablas pero hay que hablar".
Puig ha valorado así la broma telefónica sufrida por Rajoy, en la que un supuesto presidente del Gobierno catalán le pedía una reunión.
Asimismo, el presidente valenciano ha dicho que él habló "inmediatamente" con Puigdemont para, entre otras cosas, "mostrar la voluntad de cooperación" de la Comunidad Valenciana. "Es lo lógico en el ámbito institucional", ha señalado.
En este sentido, ha defendido que "la única" manera de solucionar los problemas es hablando al mismo tiempo que ha lamentado el "déficit" y la "incapacidad" de Rajoy para dialogar sobre Cataluña con sus dirigentes.