Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ximo Puig destaca que los socialistas han aportado "estabilidad y honradez" a las instituciones

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha destacado este jueves que los socialistas han aportado "estabilidad y honradez" a las instituciones. "Ahora las empresas ya saben que pueden venir aquí porque ya nunca más va haber mordidas y nadie les va a pedir nada que no sea legal", ha destacado.
"Somos un Gobierno serio que no especula y sabe de dificultades", ha subrayado Puig, durante el acto abierto en el que los socialistas valencianos han celebrado y hecho balance del primer año de gestión al frente de las instituciones y que ha contado también con la intervención del secretario general de la ciudad de Valencia y primer teniente alcalde, Joan Calabuig, según ha informado el PSPV en un comunicado.
Ximo Puig ha indicado que "no hay ningún indicador en estos términos que indique que las cosas van peor que el año pasado" y ha asegurado que "eso es fruto del trabajo de los empresarios y de los trabajadores".
El líder de los socialistas valencianos ha agradecido la "buena gestión" que se está realizando desde el grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia y que está demostrando que "esta ciudad no es la imagen que ha dejado Barberá".
Durante su intervención ha hecho un repaso a los que han sido los "tres ejes vertebradores" de la acción de su gobierno como han sido "la reparación de derechos, la reconstrucción del modelo productivo desde el diálogo y el renacimiento de la Comunitat".
Al respecto ha recordado el "enorme potencial" que tiene la Comunitat y ha incidido en que desde el diálogo se está trabajando para conseguir cambiar el modelo productivo. Asimismo el secretario general del PSPV ha citado algunos de los principales retos a los que ha tenido que hacer frente durante este primer año de Gobierno de progreso y que "han contribuido a mejorar directamente la vida de los valencianos y valencianas".
Entre ellos, ha destacado la eliminación del copago farmacéutico; la universalización de la Sanidad; la apuesta por la educación pública con proyectos como el XarxaLlibres, con libros gratuitos para los niños; la puesta en marcha de la Ley de la Función Social de la Vivienda; la Ley de Pobreza Energética o la firme reivindicación para conseguir que la Comunitat pueda acoger a más de 1.400 refugiados que el Gobierno de Rajoy "obstaculiza".
También e ha referido a la necesidad de reformar el sistema de financiación sobre el que "hemos conseguido un acuerdo de toda la sociedad valenciana para que no nos rindamos hasta conseguir que los valencianos dejemos de ser menos que nadie", ha manifestado.
Asimismo ha destacado la "importante labor" que se está realizando al frente del Consell y de numerosos ayuntamiento para levantar la hipoteca reputacional de esta tierra y "estar presentes en todos los debates nacionales".
"RECUPERAR LA REPUTACIÓN"
Por su parte el secretario general de la ciudad de Valencia y primer teniente alcalde en el Ayuntamiento, Joan Calabuig, ha reivindicado el "firme compromiso" de los socialistas al frente del Gobierno municipal para solucionar los problemas de la ciudadanía, así como "para recuperar la reputación de una ciudad muy castigada por la corrupción y el despilfarro".
"Pese a los agoreros se está demostrando que el cambio funciona. La honradez inspira nuestra gestión y Valencia está recuperando la reputación", ha señalado Calabuig, tras reiterar que el PSPV está siendo "clave en la transformación de la ciudad y en la resolución de problemas".
"Estamos impulsando medidas sociales en todas las áreas orientando la actuación del consistorio para cubrir las principales necesidades de los vecinos y vecinas", ha señalado.
Del mismo modo ha puesto de relieve la importante labor que desde el Consell de Ximo Puig se está realizando con la adopción de "medidas clave para mejorar la vida de los vecinos", como con la universalización de la sanidad, la supresión del copago, y más en concreto que afectan directamente a la ciudad como es el desbloqueo de las ayudas para la rehabilitación de barrios tan necesitados como El Cabanyal, o el desbloqueo del aparcamiento de la Plaza Ciudad de Brujas, "tras años de obstáculos del PPCV". "Estamos avanzando y liberando la ciudad de las trabas que amenazaban su progreso", ha señalado.
SUMAR ESFUERZOS
Finalmente ha incidido en la importancia de seguir trabajando en "connivencia" con el Consell para "sumar esfuerzos en la búsqueda del reequilibrio de la ciudad y poder avanzar en el crecimiento económico, la creación de empleo y sobre todo ofreciendo igualdad de oportunidades para todos los vecinos y vecinas".
El Palacio de la Exposición de la ciudad de Valencia ha sido el lugar escogido por los socialistas valencianos para celebrar ante más de 300 personas el "compromiso" que hace ahora un año adquirieron con los ciudadanos al situarlos al frente de las instituciones.
Se ha tratado de un acto abierto a la ciudadanía donde los dirigentes han podido conversar con los vecinos y que ha contado con la presencia de miembros del Consell como el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, todos los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Valencia, miembros de la candidatura al Congreso y al Senado por la provincia de Valencia, Castellón y Alicante, numerosos cargos orgánicos e institucionales del partido, así como una amplia representación de la sociedad civil valenciana.