Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta prepara un ticket energético para financiar parte de la factura a familias con problemas económicos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que los Servicios Sociales de la Administración autonómica y la Consellería de Economía e Industria están diseñando "un ticket energético de Galicia" para que los gallegos con ingresos inferiores al IPREM --fijado en 532,51 euros mensuales para 2014-- y tengan cargas familiares tengan una rebaja en su factura eléctrica.
Lo ha anunciado en la sesión de control de este miércoles, en la que se ha aferrado a esta propuesta para advertir a la oposición de que esa es "la diferencia" entre un Gobierno "solidario" y uno "frívolo", después de que tanto el portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, como Francisco Jorquera (BNG) y Yolanda Díaz (AGE) denunciaran la "pobreza" en Galicia.
Frente a las duras acusaciones de la oposición, Feijóo ha defendido la gestión de su Ejecutivo y ha tirado de indicadores macroeconómicos como el "control" del déficit y de la deuda pública con el argumento de que la política "económica" es la base para sustentar los servicios sociales que, ha defendido, con su Gobierno no sólo "se mantuvieron, sino que se ampliaron".