Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta presentará en febrero el segundo plan estratégico de turismo 2014-2016 para Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este martes que dentro de tres o cuatro semanas presentará el segundo plan estratégico de turismo para el periodo 2014-2016, con horizonte 2020, que el Gobierno autonómico ha elaborado en colaboración con el sector turístico, según ha señalado el presidente gallego.
Así lo ha confirmado durante su intervención en el panel coloquio sobre 'cómo impulsar la mayor cooperación interinstitucional y publico-privada para reforzar la competitividad turística española y la marca país', del VII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur.
Según ha defendido Feijóo, el turismo es "una prioridad de la política económica de cualquier Gobierno". "Nosotros le debemos mucho a este sector empresarial", ha señalado, tras destacar que el turismo ya emplea a más personas en Galicia que la pesca.
FACILITAR LA ACCESIBILIDAD FERROVIARIA
De este modo, ha asegurado que es fundamental contar con un buen plan estratégico, así como con buenas comunicaciones. En este sentido, ha manifestado que a medida que se vaya facilitando la "accesibilidad ferroviaria" y Galicia pueda estar conectada con Madrid a través de la alta velocidad en dos horas y 30 minutos, la Comunidad estará "en condiciones de mejorar su oferta".
"El turismo es una prioridad política. Los políticos tenemos que ver la cuenta de resultados de nuestra Comunidad. Sin turismo, España no hubiera afrontado la crisis así. España es un gran plató de turismo en el mundo", ha apostillado.