Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero, de nuevo en Caracas para reunirse con Gobierno y oposición

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra de nuevo en Caracas y allí está previsto que mantenga reuniones tanto con el presidente, Nicolás Maduro, como con la opositora Mesa de Unidad Popular (MUD), según informa el diario venezolano 'El Nacional'.
Después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anulase este jueves un encuentro con la MUD para iniciar la próxima etapa del referéndum revocatorio --constatar si han conseguido las 195.000 firmas necesarias--, la oposición quiere reunirse hoy con Zapatero para entregarle informes que demuestran que las firmas son válidas.
Según este diario, la MUD le entregará al expresidente español copias de un informe de testigos de la MUD "que indica que apenas hay 0,0065 (por ciento) de fallas en las firmas y que no hay objeciones para no activar el referéndum".
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús 'Chúo' Torrealba, ha afirmado que han reunido cinco veces las firmas requeridas y ha convocado para el próximo lunes a los ciudadanos a "ratificar sus firmas" y a movilizarse en las plazas Bolívar de todo el país.