UE-CUMBRE/ESPAÑA

Zapatero llega al Consejo que abordará la crisis y la candidatura de Barroso

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a primera hora de la tarde a la sede del Consejo Europeo para participar en la Cumbre que analizará la crisis económica, el referéndum irlandés del Tratado de Lisboa y el apoyo a la reelección de José Manuel Durao Barroso al frente de la Comisión.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (dcha), saluda al primer ministro de la República Checa, Jan Fischer, al inicio de la reunión que ambos mantuvieron hoy, antes del inicio de la Cumbre de la UE en Bruselas. EFE/Horst Wagner

Zapatero, acompañado por su ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha sido recibido por el primer ministro checo, Jan Fischer, con quien se reunió esta mañana.

Su agenda ha comenzado de forma accidentada en la capital belga, ya que una manifestación de productores de leche europeos, con cientos de tractores, le impidió llegar a la reunión del Partido Socialista Europeo.

Esta tarde mantendrá sendos encuentros en la sede del Consejo con los primeros ministros de Hungría, Gordon Bajnai; y de Eslovenia, Borut Pahor; ya que la entrevista prevista con el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, cuyo país presidirá la UE a partir del 1 de julio, se ha pospuesto a mañana por la mañana.

Ante el resto de jefes de Estado y de Gobierno, Zapatero abogará por un mayor compromiso de la UE con el empleo y con un sistema comunitario de supervisión financiera y reiterará su respaldo a Barroso, a pesar de que los líderes socialistas están divididos ante su candidatura.

España también dará su visto bueno a las exigencias que plantea Irlanda para de convocar su referéndum y confía en que esta consulta se celebre en septiembre u octubre, con el fin de que el Tratado de Lisboa entre en vigor cuanto antes.

De ello depende, entre otras cuestiones, que España cuente en el Parlamento europeo con cuatro escaños más.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad