Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero y el Papa mantiene un "cordial" encuentro en el Vaticano

En la víspera de la reunión, las fuentes señalaron que en la entrevista se iba a hablar también de la crisis económica, la situación de los derechos humanos y de los presos políticos en Cuba y la ley de libertad religiosa que prepara el Gobierno español.
La audiencia se ha celebrado en la Biblioteca privada del Papa y tras la misma ha entrado en la sala el séquito del jefe del Gobierno español, compuesto por nueve personas entre ellas el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; el embajador de España cerca de la Santa Sede, Francisco Vázquez; el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León, y el secretario de Estado de comunicación Félix Monteira.
También le acompañaron la directora de Política Internacional y Seguridad de la Presidencia del Gobierno, Milagros Hernando; el ministro consejero de la embajada, Carlos de la Bárcenas, y el consejero David Izquierdo.
Benedicto XVI, como establece el protocolo para las visitas de los primeros ministros, ha recibido a Zapatero de pie ante la mesa de la biblioteca y le ha dirigido unas palabras en español a las que Zapatero le ha contestado que tenía "una pronunciación muy buena".
Una vez sentados uno frente al otro, ayudados por un intérprete de la sección española de la Secretaria de Estado, han dialogado durante 30 minutos y en los minutos previos Zapatero comentó al Pontífice que "hay muchos españoles en el Vaticano".
Tras la audiencia, Rodríguez Zapatero se ha entrevistado con el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y el "ministro de exteriores" del Vaticano, el arzobispo Dominique Mamberti. EPF