ELECCIONES GALLEGAS

Zapatero y Rajoy cierran la campaña en Galicia

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE participó, junto con el candidato a la Presidencia de la Xunta por los socialistas gallegos, Emilio Pérez Touriño, en el mitin de cierre celebrado en el recinto del Mercado de Ganado de Amio. Allí ha proclamado que "cada voto puede valer un gobierno" y ha afirmado que Touriño es la mejor opción para que Galicia siga en el camino de desarrollo emprendido hace cuatro años.

Del PP, ha apreciado que "lo único" que quiere hacer ese partido es llegar a la Xunta para enfrentarla al Gobierno de España, entre otras cosas "porque Rajoy lo único que sabe es criticar y criticar", ha agregado al presidente, para quien el líder de la oposición "nunca hizo nada por Galicia y nunca lo hará".

El líder popular ha concluido su participación en la campaña electoral gallega con un llamamiento al "esfuerzo, trabajo y sacrificio" de los ciudadanos, para conseguir el cambio en la Xunta y desalojar del Gobierno a una "gente" -PSdeG y BNG- con la que "no se va a ninguna parte".

La anécdota de la jornada ha sido el retraso del candidato popular, Alberto Nuñez Feijóo, que venía de pronunciar un mitin en Lugo y que no llegó llegó para la intervención en directo en la Televisión de Galicia. "No os preocupéis, ya está llegando. Si tuviera el coche de Touriño seguro que ya estaba aquí", ha dicho Rajoy a los votantes.

A su llegada, Núñez Feijoo ha recalcado que "merece la pena" vivir el cambio de Gobierno tras el "fracaso" del bipartito y se comprometió a abrir "un nuevo camino" de "unión". Y lo hizo con el compromiso de seguir su programa como única hoja de ruta y de no "improvisar". "Seré previsible", garantizó y recalcó que gobernará "sin ataduras ni contradicciones", como "no supo hacerlo" el actual Ejecutivo.

El candidato nacionalista a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, despidió la campaña electoral en el pabellón polideportivo de As Travesas de Vigo, ciudad en la que se crió en la que cuenta con un importante apoyo. Quintana dijo que la Galicia del corazón no quiere nunca más un gobierno del PP, porque es el de la mentira y el de la estafa.

El candidato del BNG afirmó que este es el momento de votar por la democracia y por la dignidad de este País y por eso ganaremos y venceremos porque somos la mejor opción para seguir avanzando en la la dignificación de este País.

Touriño ha apelado al "no" a la abstención, y un "sí" a la asistencia masiva a las urnas el próximo domingo. Ha pedido a los votantes no perder "ni un día la gran oportunidad del cambio", permitiendo que los populares se sitúen al frente de la Xunta. El candidato socialista ha sido contundente y ha salido en defensa tanto del vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, como del conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, por los "insultos y calumnias" que fueron proferidas por el presidente de la Diputación de Orense, el popular José Luis Baltar.


Rajoy:  Poner fin " a este nefasto paréntesis de cuatro años"

Por su parte el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, intervino en el mitin central de cierre de campaña de los populares gallegos, celebrado en pabellón de los Remedios, de Ourense, junto con el candidato de su partido a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para el que pidió el apoyo, en forma de votos, para que pueda cambiar el rumbo de Galicia. Rajoy dijo que "éste -PP- es el partido que ganó todas las elecciones", el mejor que hubo nunca en Galicia y que logrará recuperar el Gobierno gallego, "después de este nefasto paréntesis de cuatro años".

Quintana: Votar por la democracia y la dignidad

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad