ELECCIONES GALLEGAS

Zapatero y Rajoy cierran la campaña en Galicia

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE participó, junto con el candidato a la Presidencia de la Xunta por los socialistas gallegos, Emilio Pérez Touriño, en el mitin de cierre celebrado en el recinto del Mercado de Ganado de Amio. Allí ha proclamado que "cada voto puede valer un gobierno" y ha afirmado que Touriño es la mejor opción para que Galicia siga en el camino de desarrollo emprendido hace cuatro años.

Del PP, ha apreciado que "lo único" que quiere hacer ese partido es llegar a la Xunta para enfrentarla al Gobierno de España, entre otras cosas "porque Rajoy lo único que sabe es criticar y criticar", ha agregado al presidente, para quien el líder de la oposición "nunca hizo nada por Galicia y nunca lo hará".

El líder popular ha concluido su participación en la campaña electoral gallega con un llamamiento al "esfuerzo, trabajo y sacrificio" de los ciudadanos, para conseguir el cambio en la Xunta y desalojar del Gobierno a una "gente" -PSdeG y BNG- con la que "no se va a ninguna parte".

La anécdota de la jornada ha sido el retraso del candidato popular, Alberto Nuñez Feijóo, que venía de pronunciar un mitin en Lugo y que no llegó llegó para la intervención en directo en la Televisión de Galicia. "No os preocupéis, ya está llegando. Si tuviera el coche de Touriño seguro que ya estaba aquí", ha dicho Rajoy a los votantes.

A su llegada, Núñez Feijoo ha recalcado que "merece la pena" vivir el cambio de Gobierno tras el "fracaso" del bipartito y se comprometió a abrir "un nuevo camino" de "unión". Y lo hizo con el compromiso de seguir su programa como única hoja de ruta y de no "improvisar". "Seré previsible", garantizó y recalcó que gobernará "sin ataduras ni contradicciones", como "no supo hacerlo" el actual Ejecutivo.

El candidato nacionalista a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, despidió la campaña electoral en el pabellón polideportivo de As Travesas de Vigo, ciudad en la que se crió en la que cuenta con un importante apoyo. Quintana dijo que la Galicia del corazón no quiere nunca más un gobierno del PP, porque es el de la mentira y el de la estafa.

El candidato del BNG afirmó que este es el momento de votar por la democracia y por la dignidad de este País y por eso ganaremos y venceremos porque somos la mejor opción para seguir avanzando en la la dignificación de este País.

Touriño ha apelado al "no" a la abstención, y un "sí" a la asistencia masiva a las urnas el próximo domingo. Ha pedido a los votantes no perder "ni un día la gran oportunidad del cambio", permitiendo que los populares se sitúen al frente de la Xunta. El candidato socialista ha sido contundente y ha salido en defensa tanto del vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, como del conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, por los "insultos y calumnias" que fueron proferidas por el presidente de la Diputación de Orense, el popular José Luis Baltar.


Rajoy:  Poner fin " a este nefasto paréntesis de cuatro años"

Por su parte el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, intervino en el mitin central de cierre de campaña de los populares gallegos, celebrado en pabellón de los Remedios, de Ourense, junto con el candidato de su partido a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para el que pidió el apoyo, en forma de votos, para que pueda cambiar el rumbo de Galicia. Rajoy dijo que "éste -PP- es el partido que ganó todas las elecciones", el mejor que hubo nunca en Galicia y que logrará recuperar el Gobierno gallego, "después de este nefasto paréntesis de cuatro años".

Quintana: Votar por la democracia y la dignidad

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El submarinista más valiente

Josh Eccles, un submarinista de Florida, estaba buceando en el Océano Atlántico cuando se le acercó un tiburón. Eccles se dio cuenta que el animal tenía clavado un enorme anzuelo en su tripa y decidió extraérselo.

Puro racismo

Cansados de hacer de  prostitutas y delincuentes

No deberías

¿Te enjuagas después de lavarte los dientes?

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad