Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero y Rajoy presiden hoy las reuniones de sus grupos parlamentarios

El secretario general del PSOE y presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero (d), junto al vicesecretario general del partido y ministro de Fomento, José Blanco (i), durante la reunión de ayer de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. EFEtelecinco.es
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, presiden hoy sendas reuniones de sus grupos parlamentarios en el Congreso y en el Senado.
Zapatero ha convocado a los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas a las 11:00 horas en las dependencias de la Cámara Baja para explicar la reciente remodelación de su Gobierno y las medidas que el nuevo Gabinete acometerá para hacer frente a la crisis económica.
Según fuentes socialistas, los resultados de las últimas cumbres internacionales a las que ha asistido Zapatero y las elecciones europeas del 7 de junio serán otros asuntos que serán tratados en la reunión de los parlamentarios del PSOE.
Una reunión que se produce después de que ayer la dirección del PSOE anunciara que el secretario general del grupo en el Congreso, Ramón Jáuregui, será el número dos de la lista para las elecciones europeas, que encabeza el ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar.
A la cita acudirán también los ex ministros Pedro Solbes, César Antonio Molina, Mercedes Cabrera, Magdalena Álvarez y Bernat Soria, pues todos ellos tienen su respectiva acta de diputado.
La última reunión de Zapatero con el grupo parlamentario socialista tuvo lugar en septiembre de 2007, también después de la remodelación que entonces llevó a cabo el jefe del Gobierno.
Mientras tanto, Rajoy acudirá a las 12:30 horas al Senado para presidir la reunión del grupo popular en la Cámara Alta, lo que hace por primera vez desde que comenzó la legislatura.
Al cónclave asistirá el senador del PP por Cantabria, Luis Bárcenas, también tesorero del partido y supuestamente relacionado con la trama corrupta que dirigía el empresario Francisco Correa, cuyo caso, tras la investigación del juez Baltasar Garzón, han asumido los Tribunales Superiores de Justicia de la Comunidad Valenciana y de Madrid.