Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero dice en su aniversario al frente del PSOE que "estamos mucho mejor de lo que parece y lo vais a vivir"

El presidente del Gobierno y líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero (i), durante el acto de conmemoración del décimo aniversario de su elección como secretario general del PSOE en el XXXV Congreso del partido, esta tarde en Madrid. EFEtelecinco.es
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado hoy optimista respecto al futuro de España y de su partido y ha asegurado: "Estamos mucho mejor de lo que parece y lo vais a vivir".
Con esta frase, Zapatero ha cerrado su discurso durante el acto de celebración del décimo aniversario de su llegada a la Secretaría General del PSOE, al que han asistido unos 150 dirigentes del partido y miembros de sus sucesivos gobiernos en estos años.
Ha querido recordar la expresión con la que inició el 35 Congreso Federal del PSOE, en el que inesperadamente fue elegido secretario general, cuando dijo: "No estamos tan mal". "Hoy -según Zapatero- estamos mucho mejor de lo que parece y lo vais a vivir".
En un discurso en el que ha repasado los avances que los socialistas han propiciado en estos seis años de Gobierno, y en el que ha vaticinado que las reformas estructurales darán su fruto a medio o largo plazo, Zapatero ha expresado su optimismo por el futuro y lo ha justificado "en las potencialidades de España y de los españoles".
"Yo no soy optimista porque desconozca las dificultades; soy optimista porque conozco las potencialidades de España y de los españoles (...) que hemos superado momentos difíciles y demostrado al mundo que somos un país moderno, avanzado y capacitado como cualquier otro", ha apostillado.