Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero dice que no se asustó al ser abortado el despegue y bromea con Rajoy

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), saluda al líder del PP, Mariano Rajoy, a su llegada al Congreso donde hoy se celebra la sesión de control al Ejecutivo, y en la que se hablará, entre otros asuntos, sobre las críticas del Banco de España al aumento del déficit público. EFEtelecinco.es
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha restado importancia al frustrado despegue del avión en el que ayer iba a regresar a Madrid desde Togo, que, ni siquiera fue un "susto", ha dicho, un incidente sobre el que incluso ha bromeado con el líder de la oposición, Mariano Rajoy.
Sonriente y aparentemente relajado, Zapatero ha asegurado a los periodistas antes de someterse al control de la oposición, que se trató de "un pequeño incidente, sin mayor problema".
De hecho, la Cámara ha tenido que aplazar cuatro horas la contestación del presidente a las tres preguntas habituales de la oposición para que pudiera llegar a tiempo.
Minutos antes de empezar, Mariano Rajoy se ha acercado al presidente del Gobierno, que ya estaba sentado en su escaño, le ha dado la mano y ha bromeado con él sobre la nube de "mosquitos" que provocó la avería que obligó al piloto a abortar el vuelo del Falcon donde Zapatero se disponía a volver a la capital.
Los reporteros gráficos que han acudido a fotografiar la imagen han podido escuchar este breve intercambio de palabras entre ambos, que ahora tienen en común haber vivido un episodio similar, ya que Rajoy sobrevivió a un accidente de helicóptero en la localidad madrileña de Móstoles, en 2005.