Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero pide confianza a la sociedad tras el "durísimo golpe" dado a ETA

El presidente del Gobierno ha hecho estas consideraciones en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, tras intervenir en la sesión de control. Ha calificado el golpe a la cúpula de ETA como una "victoria de la democracia frente al terror" y ha añadido que ahora la tarea es continuar con este esfuerzo.

Preguntado por la actitud de los demás partidos, Zapatero ha asegurado que desde que comenzó la legislatura no tiene queja. Se ha vuelto a mostrar satisfecho por la unidad mostrada por todos los partidos políticos frente al terrorismo.

El presidente ha subrayado que con las detenciones practicadas "se cumple un compromiso" del Gobierno: "que el único destino que los terroristas tienen es pagar por sus acciones. Ser perseguidos detenidos y cumplir la condena". Zapatero ha recalcado la importancia de la operación, sobre la que Rubalcaba aportará más información durante la tarde del miércoles. El portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, ha afirmado en La Mirada Crítica que "ETA es cada vez más débil, aunque conserva capacidad operativa".
Golpe a la cúpula de ETA
En la operación, que se inició la noche del martes en Burdeos, fue detenido Francisco Javier López Peña, alias 'Thierry', considerado el actual número uno de ETA Junto a él, la guardia civil detuvo a Ainhoa Ozaeta Mendiondo, Jon Salabarria e Igor Suberbiola. En la mañana del miércoles ha sido detenido en Andoain José Antonio Barandiaran, ex alcalde de Euskal Herritarrok en esa localidad guipuzcoana. Hay un sexto detenido de nacionalidad francesa vinculado con el arrendamiento del piso franco. MLS

 
Felicitación de Rajoy