Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero confirma que el Gobierno rectifió el cambio sobre los ayuntamientos

"Sólo cuando se gobierna hay que rectificar y cuando se toman decisiones en un decreto que tiene una amplia complejidad, que haya un cambio en una fecha me parece algo perfectamente comprensible cuando se toman tantas decisiones", declaró Zapatero en los pasillos del Congreso cuando se le preguntó si va a pedir responsabilidades sobre ese cambio. 
El jefe del Ejecutivo señaló que quien no toma decisiones y no las asume "no tiene que rectificar". "Nosotros asumimos que rectificamos, un principio que creo que está bien para gobernar", dijo a los periodistas tras responder en la sesión de control a las preguntas de los portavoces de CC, CiU y PP.
Rajoy le recrimina sus cambios de opinión
Previamente, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, recriminó al presidente del Gobierno los "cambios de opinión" que hay en el Ejecutivo, algo que, dijo, "provoca no pocas incertidumbres" y "falta de confianza". 
"Cambian de opinión demasiadas veces y eso en cualquier faceta de la vida es malo, pero sobre todo es malo cuando de la economía del país estamos hablando", resaltó Rajoy en su duelo parlamentario semanal con el jefe del Ejecutivo.
En su turno, Zapatero afirmó que "todos" los gobiernos están anticipando decisiones y tomando decisiones "muy rápidas" en una crisis que, según dijo, "tiene unas características muy especiales". "A veces hay que cambiar de opinión, como usted dice. Para eso evidentemente hay que tenerla. Usted no puede cambiar de opinión porque no tiene ninguna ni ninguna posición", enfatizó.