Reunión Zapatero-Ibarretxe

Zapatero: "Las cosas han quedado claras"

El presidente insiste en el respeto constitucional

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado tras su encuentro con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, que la reunión ha sido "correcta" y "las cosas han quedado claras". Zapatero ha reiterado una vez más que el Gobierno no apoyará nada que no se sujete a la Constitución y al Estatuto de Gernika. Ibarretxe, por su parte, ha arremetido contra el jefe del Ejecutivo al decir que "sólo piensa" en adelantar las elecciones autonómicas y que lo ha encontrado "a la defensiva".

A pesar de que todos los medios esperaban las explicaciones de José Luis Rodríguez Zapatero en torno a la hoja de ruta de Ibarretxe, el jefe del Ejecutivo ha empezado hablando sobre asuntos como las infraestructuras. Para el presidente del Gobierno son estos temas sobre los que tienen que trabajar juntos "el Gobierno de España y el Gobierno de Euskadi"

Zapatero ha afirmado que su Gobierno tiene plena voluntad de colaboración aunque ha dejado claro que no apoyará nada que no respete la Constitución y el estatuto vasco. No obstante, ha dicho que dentro de estos límites el Ejecutivo está abierto a la colaboración.

El presidente del Gobierno considera que es el momento del entendiemiento en el ámbito local y de que Euskadi aumente su autogobierno.

Sobre la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas vascas, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que ha sido el lehendakari quien "ha sacado el tema". Esta declaración contrasta con las palabras de Ibarretxe, que ha hablado minutos antes, y ha afirmado que el presidente del Gobierno está a la defensiva y sólo piensa en adelantar los comicios.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad