Reunión Zapatero-Ibarretxe

Zapatero: "Las cosas han quedado claras"

El presidente insiste en el respeto constitucional

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado tras su encuentro con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, que la reunión ha sido "correcta" y "las cosas han quedado claras". Zapatero ha reiterado una vez más que el Gobierno no apoyará nada que no se sujete a la Constitución y al Estatuto de Gernika. Ibarretxe, por su parte, ha arremetido contra el jefe del Ejecutivo al decir que "sólo piensa" en adelantar las elecciones autonómicas y que lo ha encontrado "a la defensiva".

A pesar de que todos los medios esperaban las explicaciones de José Luis Rodríguez Zapatero en torno a la hoja de ruta de Ibarretxe, el jefe del Ejecutivo ha empezado hablando sobre asuntos como las infraestructuras. Para el presidente del Gobierno son estos temas sobre los que tienen que trabajar juntos "el Gobierno de España y el Gobierno de Euskadi"

Zapatero ha afirmado que su Gobierno tiene plena voluntad de colaboración aunque ha dejado claro que no apoyará nada que no respete la Constitución y el estatuto vasco. No obstante, ha dicho que dentro de estos límites el Ejecutivo está abierto a la colaboración.

El presidente del Gobierno considera que es el momento del entendiemiento en el ámbito local y de que Euskadi aumente su autogobierno.

Sobre la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas vascas, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que ha sido el lehendakari quien "ha sacado el tema". Esta declaración contrasta con las palabras de Ibarretxe, que ha hablado minutos antes, y ha afirmado que el presidente del Gobierno está a la defensiva y sólo piensa en adelantar los comicios.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad