Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero se muestra dispuesto a tomar medidas para desarrollar el Estatut

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado este jueves su satisfacción por el fallo del Constitucional sobre el Estatut, ha pedido a los partidos catalanes esperar a leer la sentencia y se ha mostrado dispuesto a adoptar iniciativas que permitan reforzar el desarrollo de la norma.
En una comparecencia ante los periodistas tras mantener un encuentro con el ex primer ministro británico y enviado especial del Cuarteto para Oriente Medio, Tony Blair, el jefe del Ejecutivo ha respondido así al ser preguntado por la posibilidad de impulsar cambios legislativos para salvar las partes del Estatut cuestionadas por el Tribunal Constitucional.
Zapatero ha dicho que recibirá al presidente catalán, José Montilla, para analizar la sentencia y "en su caso -ha dicho- si hubiera que tomar alguna iniciativa para reforzar el esfuerzo de desarrollo del Estatuto que hemos hecho".
Huelga del Metro de Madrid
En la rueda de prensa tras el encuentro con Blair, Zapatero eludió pronunciarse sobre si es partidario o no de una modificación de la Ley de Huelga para evitar situaciones como
la provocada por el paro total de Metro en Madrid, y se limitó a subrayar que siempre que se convoca un paro relevante se dan esas reflexiones. El presidente si subrayó  que el cumplimiento de servicios mínimos es "parte esencial" del derecho de huelga, que debe garantizarse en los paros convocados por los trabajadores del Metro de Madrid.