Zapatero niega "cambios" o "bandazos" y llama a la "responsabilidad"

Los 2.000 alcaldes socialistas presentes en la reunión apoyan al presidente del partido

El presidente del PSOE ha contado con el apoyo, en la convocatoria de Elche, de unos 2.000 alcaldes socialistas. Se trataba inicialmente de una Convención Municipal programada para un año antes de las elecciones de 2011, pero finalmente la dirección ha decidido aplazar ésta al otoño, una vez que estén elegidos los candidatos, y celebrar ahora un acto centrado en el 'PlanE', incluida una exposición de proyectos financiados por él.

Durante el encuentro se ha recordado que el Plan E ha supuesto una inversión de 13.000 millones de euros, con los cuales se han gestionado alrededor de 61.300 proyectos en 2009 y 2010.

El secretario federal de Ciudades y Político Municipal del PSOE, Antonio Hernando, encargado de conducir el acto, ha considerado que Zapatero es "el mejor alcalde", porque ha invertido 3.000 millones de euros a través del Plan E para mejorar infraestructuras y crear trabajo.

Defiende los recortes y el proyecto socialista

Precisamente ante estos alcaldes, el presidente del Gobierno ha querido "rendir cuentas", tal y como él mismo ha dicho, para explicarles en qué momento está la lucha contra la crisis, por qué se adoptaron las medidas de recorte y para qué objetivos, tres días después de que el Consejo de Ministros diera el visto bueno a un durísimo plan de ajuste.

Según ha subrayado, estas medidas no suponen un cambio en la política económica del Gobierno, que ha tenido que responder ante la crisis con responsabilidad, "pensando en el futuro de España por encima de todo".

"Y menos aún cambian las señas de identidad de nuestro proyecto", ha enfatizado Zapatero, quien ha definido al PSOE como un partido que se sigue caracterizando por su apuesta por la cohesión social y las reformas, que demuestra estar al lado de los más débiles, la defensa de los trabajadores y el impulso de los avances del Estado del bienestar.

En la que ha sido su única referencia en toda la intervención a una hipotética subida de impuestos a los que tienen más, el secretario general de los socialistas ha apuntado: "A quienes más posibilidades económicas tienen hay que pedirles más esfuerzo y así lo haremos".

Gracias por el 'Plan E'


En su intervención, la alcaldesa de Quart de Poblet (Valencia), Carmen Martínez, ha agradecido al Gobierno la puesta en marcha de los Fondos de Inversión Local frente al "timo" del Plan Confianza desarrollado por la Generalitat Valenciana. "Ha sido una mala copia y se ha convertido en un plan fantasma", ha añadido Martínez, quien ha acusado al Gobierno valenciano de hipotecar las arcas municipales.

Tanto la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, como el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez, han expuesto en sus intervenciones que el Gobierno marcó un hito en 2009 al depositar su confianza en los ayuntamientos cuando cedió la gestión del Plan E.

"Los alcaldes del PP han criticado el Plan E, pero todos han pasado por la ventanilla para recoger lo suyo. Es la gran hipocresía de la derecha española", ha añadido Sánchez.

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, ha aseverado que alcaldes y concejales "tienen que salir a la calle" a decirle al ciudadano que las medidas contra la crisis han sido "duras y difíciles", pero "necesarias".

"Ahora, más que nunca, fuerza, templanza y confianza", ha dicho Oliver.

Hereu, ausente por motivos personales

El evento incluye una mesa redonda en la que participarán varios alcaldes del PSOE, aunque no estará. por motivos de agenda personal, según su entorno, el regidor de la ciudad más grande gobernada por los socialistas, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.  IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Trump copia una frase a Bane

Recuperó una de las frases del malvado Bane, enemigo de Batman, a Ghotam City, en su discurso de investidura.

Marcha mujeres

Decenas de miles de personas se manifiestan contra Trump.

Regalo misterioso

El misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad