Huelga de transportistas

Zapatero pide el fin de la huelga

Anuncia "tolerancia cero" ante las coacciones

Zapatero anuncia "tolerancia cero" con la violencia. Vídeo: ATLAS.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de México, Felipe Calderón, Zapatero ha explicado que continuará el despliegue de los 25.000 guardias civiles y policías que trabajan para asegurar la libertad de circulación, y ha reiterado que, si es necesario, se emplearán más medios.

Ante las críticas recibidas por la supuesta inacción del Ejecutivo ante los paros, ha subrayado que el Gobierno "ha planificado, ha preparado y ha actuado ante la huelga" en función de la evolución de los acontecimientos".

Defensa del acuerdo de Fomento

Zapatero ha instado a los transportistas que continúan parados a sumarse al acuerdo suscrito entre el Ministerio de Fomento y la mayoría de las asociaciones, que contiene cincuenta medias de apoyo al sector fruto de "un esfuerzo muy importante" dentro del margen de acción del que dispone el Gobierno. "Necesitarán su tiempo, su reflexión, pero saben que hay determinados caminos que no conducen a ningún sitio", ha recalcado.

"La propuesta de tarifa mínima -reivindicación de los huelguistas- es una propuesta que no puede ser, es un camino que no conduce a ninguna parte", ha subrayado el jefe del Ejecutivo, quien ha recordado que mantener "una única convicción" en una negociación impide alcanzar un acuerdo.

Tras asegurar que es sensible a las dificultades del sector por la importante subida del precio del petróleo, ha insistido en que el Gobierno ha hecho "un esfuerzo muy importante dialogando" y ha rechazado que se quiera ir a la negociación "quemando camiones".



 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad