Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero pide el fin de la huelga

Zapatero anuncia "tolerancia cero" con la violencia. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de México, Felipe Calderón, Zapatero ha explicado que continuará el despliegue de los 25.000 guardias civiles y policías que trabajan para asegurar la libertad de circulación, y ha reiterado que, si es necesario, se emplearán más medios.
Ante las críticas recibidas por la supuesta inacción del Ejecutivo ante los paros, ha subrayado que el Gobierno "ha planificado, ha preparado y ha actuado ante la huelga" en función de la evolución de los acontecimientos".
Defensa del acuerdo de Fomento
Zapatero ha instado a los transportistas que continúan parados a sumarse al acuerdo suscrito entre el Ministerio de Fomento y la mayoría de las asociaciones, que contiene cincuenta medias de apoyo al sector fruto de "un esfuerzo muy importante" dentro del margen de acción del que dispone el Gobierno. "Necesitarán su tiempo, su reflexión, pero saben que hay determinados caminos que no conducen a ningún sitio", ha recalcado.
"La propuesta de tarifa mínima -reivindicación de los huelguistas- es una propuesta que no puede ser, es un camino que no conduce a ninguna parte", ha subrayado el jefe del Ejecutivo, quien ha recordado que mantener "una única convicción" en una negociación impide alcanzar un acuerdo.
Tras asegurar que es sensible a las dificultades del sector por la importante subida del precio del petróleo, ha insistido en que el Gobierno ha hecho "un esfuerzo muy importante dialogando" y ha rechazado que se quiera ir a la negociación "quemando camiones".