Huelga de transportistas

Zapatero pide el fin de la huelga

Anuncia "tolerancia cero" ante las coacciones

Zapatero anuncia "tolerancia cero" con la violencia. Vídeo: ATLAS.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de México, Felipe Calderón, Zapatero ha explicado que continuará el despliegue de los 25.000 guardias civiles y policías que trabajan para asegurar la libertad de circulación, y ha reiterado que, si es necesario, se emplearán más medios.

Ante las críticas recibidas por la supuesta inacción del Ejecutivo ante los paros, ha subrayado que el Gobierno "ha planificado, ha preparado y ha actuado ante la huelga" en función de la evolución de los acontecimientos".

Defensa del acuerdo de Fomento

Zapatero ha instado a los transportistas que continúan parados a sumarse al acuerdo suscrito entre el Ministerio de Fomento y la mayoría de las asociaciones, que contiene cincuenta medias de apoyo al sector fruto de "un esfuerzo muy importante" dentro del margen de acción del que dispone el Gobierno. "Necesitarán su tiempo, su reflexión, pero saben que hay determinados caminos que no conducen a ningún sitio", ha recalcado.

"La propuesta de tarifa mínima -reivindicación de los huelguistas- es una propuesta que no puede ser, es un camino que no conduce a ninguna parte", ha subrayado el jefe del Ejecutivo, quien ha recordado que mantener "una única convicción" en una negociación impide alcanzar un acuerdo.

Tras asegurar que es sensible a las dificultades del sector por la importante subida del precio del petróleo, ha insistido en que el Gobierno ha hecho "un esfuerzo muy importante dialogando" y ha rechazado que se quiera ir a la negociación "quemando camiones".



 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad