ELECCIONES EUROPEAS

Zapatero se responsabiliza de los resultados que obtenga el PSOE el domingo

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estimado hoy que es evidente que se juega "algo" en las elecciones europeas del domingo y ha asegurado que, como presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, se siente "políticamente responsable" de los resultados que obtengan los socialistas.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es entrevistado por la periodista Pepa Bueno, hoy en el programa "Los Desayunos de TVE". EFE

Entrevistado en TVE, y también en referencia a estos comicios, Zapatero ha señalado que el avance de la extrema derecha en Holanda "no es un dato bueno", y ha deseado "lo mejor" al primer ministro británico, Gordon Brown, castigado por los electores, según los primeros resultados de las elecciones parciales inglesas celebradas ayer junto a las europeas.

Ha aprovechado también la ocasión para defender a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, de las críticas que ha recibido tras estimar que la coincidencia de Zapatero en la presidencia de la UE y de Barack Obama en Estados Unidos será "un acontecimiento histórico" para el "planeta".

Para Zapatero, Pajín es "de lo que mejor que tiene el PSOE" y su cantera, y resulta "bastante triste" que el líder del PP, Mariano Rajoy, ridiculice a los "Pajines", "Blancos" y "Aidos", como ayer hizo en un mitin, cuando los socialistas le han ganado ya varias citas electorales.

En esta ocasión, aunque se trata de unas elecciones al Parlamento Europeo, Zapatero ha reconocido que los factores de la política interna cuentan en la decisión de los votantes, por lo que se siente "políticamente responsable" de los resultados.

Ha hecho así un llamamiento a la participación en España, que ha recordado que se ha beneficiado "extraordinariamente" de pertenecer a la UE, y en especial ha animado a "los progresistas" a acudir a las urnas para que los socialistas tengan una presencia fuerte con la que garantizar los valores de una Europa social.

Según ha apuntado, el PP está muy seguro de su victoria, pero debería "ser más cauto" porque su líder, Mariano Rajoy, tiene "una experiencia acreditada de derrota".

En cuanto a la situación de su colega británico Brown, ha reconocido que su situación política interna es complicada y difícil y, para apoyarlo, ha destacado que se trata de una persona con una capacidad de análisis de la situación económica "muy positiva".

Por otra parte, ha lamentado que un partido de extrema derecha haya logrado situarse como segunda fuerza política en Holanda y lo ha atribuido a la baja participación, que favorece a partidos minoritarios que cuestionan el sistema.

Tras descartar que esto pueda ocurrir en España, ha considerado que se trata de un avance "coyuntural" que no va a afectar a la relación de fuerzas entre socialistas y populares, las dos "columnas" del Parlamento Europeo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad