ESTATUTO CATALÁN

Zapatero no se hace responsable de la sentencia del TC pero sí de sus "consecuencias políticas"

El presidente ha precisado que se podrá recuperar la parte anulada. Vídeo: Informativos Telecinco.

En su primera intervención en Cataluña tras la sentencia, el presidente ha precisado que se podrá recuperar la parte anulada no por motivos de fondo de inconstitucionalidad, sino porque se haya elegido una "fuente normativa" equivocado para regular determinadas materias.

Zapatero ha hecho esta consideración en su intervención inicial en el acto organizado por Tribuna Barcelona en la capital catalana y al que ha asistido el presidente de la Generalitat, José Montilla.



La responsabilidad que ha dicho asumir por las consecuencias de la sentencia del TC ha llevado al jefe del Ejecutivo a reafirmar el respeto a los sentimientos de identidad de los ciudadanos de Cataluña y a calificar de legítima la defensa de la identidad nacional de Cataluña por creer que es compatible con la consideración constitucional de España como "la nación de todos".



Ha apostado también por analizar la posibilidad de regular, por el cauce legal procedente, las cuestiones declaradas inconstitucionales y ha reiterado su compromiso de seguir desarrollando y aplicando el Estatuto.



En esa línea, ha dicho que una de sus tareas prioritarias va a ser recuperar la confianza que debe presidir las relaciones entre las instituciones para contribuir a la convivencia.



 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad