ESTATUTO CATALÁN

Zapatero no se hace responsable de la sentencia del TC pero sí de sus "consecuencias políticas"

El presidente ha precisado que se podrá recuperar la parte anulada. Vídeo: Informativos Telecinco.

En su primera intervención en Cataluña tras la sentencia, el presidente ha precisado que se podrá recuperar la parte anulada no por motivos de fondo de inconstitucionalidad, sino porque se haya elegido una "fuente normativa" equivocado para regular determinadas materias.

Zapatero ha hecho esta consideración en su intervención inicial en el acto organizado por Tribuna Barcelona en la capital catalana y al que ha asistido el presidente de la Generalitat, José Montilla.



La responsabilidad que ha dicho asumir por las consecuencias de la sentencia del TC ha llevado al jefe del Ejecutivo a reafirmar el respeto a los sentimientos de identidad de los ciudadanos de Cataluña y a calificar de legítima la defensa de la identidad nacional de Cataluña por creer que es compatible con la consideración constitucional de España como "la nación de todos".



Ha apostado también por analizar la posibilidad de regular, por el cauce legal procedente, las cuestiones declaradas inconstitucionales y ha reiterado su compromiso de seguir desarrollando y aplicando el Estatuto.



En esa línea, ha dicho que una de sus tareas prioritarias va a ser recuperar la confianza que debe presidir las relaciones entre las instituciones para contribuir a la convivencia.



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad