Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zarrías censura que el PP haya "jugado las elecciones dopado" con una 'caja B' destinada a "pagar" campañas

El secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha señalado que las declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas en sede judicial, evidencian "con más claridad" que durante los últimos 20 años este partido, "con Mariano Rajoy siempre en la dirección", se ha financiado con "dinero negro" y ha "jugado las elecciones dopado" mediante una 'caja B' destinada a pagar "buena parte de la campaña electoral".
Así lo ha señalado Zarrías a preguntas de los periodistas en Granada, después de que Bárcenas declarara el jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que el PP tenía 'caja B' en "todas las provincias y regiones" que se destinaba a la financiación de las campañas electorales y que este sistema era revisado por los secretarios generales y conocido por los presidentes.
El secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE ha tachado de "escándalo" este hecho que, a su entender, "pone al presidente del Gobierno en una situación que en cualquier otro país sería absolutamente insostenible", ya que "el tesorero" del partido, el que "custodiaba esa caja B ha dicho que todos los presidentes y todos los secretarios generales conocían perfectamente" el asunto.
"Me parece un escándalo que el partido del Gobierno haya estado durante 20 años financiándose con dinero negro y jugando con ventaja en las elecciones", ha añadido Zarrías, aludiendo a la situación de "desigualdad" que esto supone para el resto de formaciones que "iban a pulmón".
En este sentido, ha manifestado su impresión de si Bárcenas "no consigue aquello que parece ser que le han prometido" el asunto "no se va a quedar ahí".