BANGLADESH-PRESIDENTE

Zillur Rahman, de la gobernante Liga Awami, nombrado presidente de Bangladesh

La Comisión Electoral designó hoy al "número dos" de la gobernante Liga Awami, Zillur Rahman, como nuevo presidente de Bangladesh, cargo de carácter ceremonial que jurará mañana.
Foto del 31 de diciembre de 2008 que muestra a Zillur Rahman (d), un político de 79 años y líder de la Liga Awami de Bangladesh, saludando a un hombre no identificado. EFE/Archivo

El organismo nombró a Rahman, único aspirante al puesto, como nuevo jefe de Estado, por lo que no será necesaria la votación parlamentaria para escoger al presidente, prevista para el 16 de febrero, según la edición digital del rotativo "The Daily Star".

El hombre considerado la mano derecha de la primera ministra, Sheikh Hasina, asumirá así la jefatura de Estado, cargo que no le han disputado el resto de partidos ante la abrumadora mayoría que tiene la Liga Awami en el Parlamento.

El partido de Hasina, acérrima rival de la ex primera ministra Khaleda Zía, formó Gobierno en enero tras arrasar en los comicios de diciembre, en los que la alianza de centroizquierda que lideraba obtuvo 262 de los 300 escaños en juego.

Rahman desbanca así de la presidencia a Iajuddin Ahmed, quien en enero de 2007 impuso el estado de excepción ante el clima de violencia política entre partidarios de Hasina y Zía.

Se iniciaron entonces dos años de régimen interino tutelado por el Ejército que se terminaron con la llegada al poder de la Liga Awami.

En su día de despedida, Ahmed visitó hoy los cuarteles del Ejército y rindió tributo a las tropas, según la agencia local UNB.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad