Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido: "El mayor fracaso de ETA es que los militantes del PP estemos unidos y convencidos de que los vamos a derrotar"

El presidente del Partido Popular andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este jueves que "el mayor fracaso de ETA es que estemos todos unidos pero también convencidos de que los vamos a derrotar" porque, según ha argumentado, "los militantes del PP somos muchos y mucho mejores que esa banda de asesinos".
Así lo ha dicho en el acto público que el PP-A ha celebrado en Sevilla en memoria del concejal Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión, de cuyo asesinato se cumple este 30 de enero 16 años. Al acto, en el que también ha intervenido la eurodiputada del PP y hermana de Alberto, Teresa Jiménez Becerril, y el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, han acudido el expresidente del PP-A y vicesecretario para Asuntos Territoriales del PP, Javier Arenas, y el secretario general del partido, José Luis Sanz, además de familiares y amigos de la familia del concejal asesinado.
Zoido ha señalado que, aunque el PP se "ha tenido que tragar la sentencia del Tribunal de Estrasburgo" que ha tenido como consecuencia la anulación de la conocida como 'doctrina Parot', sus responsables no van a cejar en el empeño de "luchar contra el terrorismo porque aquí no cabe más paz que la de hasta que reconozcan su culpa, hayan perdido perdón y entreguen las armas".
En esa línea, ha insistido en que el PP tiene que seguir honrando la memoria de Alberto y Ascen cada año "no porque toque" sino porque "es de justicia" y porque ellos, así como el resto de víctimas del terrorismo en Andalucía --a las que ha nombrado una a una--, deben saber que sus muertes van a "servir para algo".
"Tenemos el compromiso de evitar el olvido y de terminar con ETA hasta el final sin renunciar a nuestros valores", ha argumentado Zoido, quien ha advertido, no obstante, de que no hay que utilizar el terrorismo como "arma política", algo que hacen, en su opinión, aquellos que "quieren hacernos creer que no había dos bandos" en el conflicto vasco.
Zoido se ha referido al bando "malo, el de los asesinos", para reconocer que se le "revolvió" el cuerpo cuando conoció que muchos de ellos estarían "en la calle" tras la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Sin embargo, según ha insistido, hay que "acatar las decisiones judiciales, cumplir siempre la ley y permanecer unidos" para poder seguir siendo "dignos representantes de la democracia española".
Minutos antes que el alcalde de Sevilla han intervenido en este acto Teresa Jiménez Becerril y Juan Bueno. Mientras el presidente del PP de Sevilla ha realizado un discurso más político para recalcar que su partido está "siempre en contra de los terroristas y los pistoleros", la hermana de Alberto ha optado por un discurso muy personal basado en una carta que anoche le escribió al exconcejal.
Ha recordado que ella no creía en la política cuando su hermano, con tan sólo 18 años, ya militaba en el PP y que, tras su asesinato, tampoco sintió más necesidad que la de cuidar a sus sobrinos. Sin embargo, según ha contado, aquella niña a la que Alberto definía como "un residuo del 68" por sus ideales, pensó años después que tenía que defender los principios por los que murió su hermano.
"Fue por ti, por tus principios, por los que entré en tu política, en la política de tu partido que hoy también es el mío", ha reconocido la hoy eurodiputada por el PP, que también ha aprovechado el inicio de su intervención para lanzar un mensaje de unidad al partido asegurando que "no vamos a permitir que nos separen desde fuera".