Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido (PP) dice que si se reforma la Constitución, debe hacerse con un consenso tan amplio como el de la Transición

El nuevo presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, el diputado del PP Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este miércoles que, en el caso de que se emprenda una reforma de la Carta Magna, deberá basarse en un consenso político tan amplio como el que se alcanzó en la Transición.
En declaraciones a los periodistas tras la sesión constitutiva de la Comisión, Zoido ha reivindicado aquella etapa de la Historia en la que se aprobó una Constitución "de todos y para todos". Pero también ha dicho que siempre ha estado a favor de, "cuando correspondiera", hacer "las adaptaciones que fueran necesarias".
Eso sí, ha señalado que "no merece la pena correr ningún riesgo sin que se alcancen los objetivos que se marcaron en su día, que era tener un amplio consenso en beneficio de todos". "Eso debe ser el norte y la guía para que alcancemos entre todos una actualización, si es necesaria", y para que sea "viable", ha añadido.
El también exalcalde de Sevilla ha agradecido el apoyo recibido para convertirse en presidente de la Mesa de la Comisión Constitucional, "un aliciente para trabajar por el bien de todos los españoles", dejando aparte "intereses particulares y partidistas".