Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido: "Seré presidente del PP-A hasta que lo tenga que ser y hasta ese día asumiré mi responsabilidad"

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que ocupará este cargo "hasta el día" que lo "tenga" que hacer y que, hasta entonces, asumirá su "responsabilidad" la frente del partido para seguir exigiendo a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "cumpla con Andalucía y con los andaluces".
De este modo ha respondido Zoido a las críticas sobre su 'interinidad' en la presidencia del PP-A que los portavoces del PSOE-A e IULV-CA han deslizado durante sus respectivas intervenciones en el Pleno extraordinario que ha celebrado este miércoles en la Cámara andaluza.
El también alcalde de Sevilla ha aprovechado su primera intervención en este pleno para defender que es presidente del PP-A "con mucho orgullo" al igual que también está orgulloso de haber llegado al Parlamento como diputado tras "formar parte de las listas electorales que encabezó" en las pasadas elecciones Javier Arenas, a quien ha ensalzado por haber sido capaz de "ganar" estos comicios y "derrotar en las urnas" al PSOE-A.
"Orgulloso estoy de ser alcalde como orgulloso estoy de ser parlamentario y de haber estado en las listas que ganó Javier Arenas en las últimas elecciones. Y orgullo de ser presidente del PP-A hasta el día que lo tenga que ser. Hasta ese día asumiré mi responsabilidad para exigirle a usted y a su Gobierno que cumpla con Andalucía y con todos los andaluces", ha recalcado ante el aplauso de sus compañeros.
De este modo Zoido, que también ha dicho estar "acostumbrado" a este tipo de declaraciones por parte de PSOE-A e IULV-CA porque también las escuchó en el Ayuntamiento de Sevilla --donde "cada uno está donde según los sevillanos dijeron que tenían que estar", según ha recordado--, ha rechazado los "insultos" que, en su opinión, ha recibido por parte del portavoz socialista Mario Jiménez cuando éste se ha referido tanto a su interinidad como al supuesto caso de contratación irregular en el Ayuntamiento de Tomares, donde es alcalde el 'número dos' del PP-A, José Luis Sanz.
Tras estas declaraciones, Susana Díaz ha "prometido" en su réplica que "no se va a despedir más" de Zoido desde la tribuna de la Cámara autonómica porque ya lo ha hecho "tantas veces que esto suena al día de la marmota". En esta línea, ha señalado que ha visto al jefe de la oposición "especialmente airado" este miércoles y ha atribuido esta sensación a que quizás para él sea "un fastidio y un calvario" ir al Parlamento mientras su partido decide "en Madrid" cómo y cuándo resolver su sucesión.