'PALMA ARENA'

Si abona la fianza Matas no tendrá que comparecer ante Juzgado hasta día 15

Matas se enfrenta a una imputación por doce delitos de corrupción. Foto: EFE.
Así lo ha explicado el abogado del ex presidente balear, Rafael Perera, quien ha aclarado que si su cliente paga finalmente la fianza impuesta por el juez que instruye el caso, José Castro, el primer día que tendrá que presentarse ante el Juzgado será el próximo 15 de abril.



Matas podrá solicitar no tener que personarse ante el Juzgado que instruye la causa del caso "Palma Arena" (el de Instrucción número 3 de Palma), alegando su estancia en Madrid para hacerlo en la capital.



El letrado de Matas, no obstante, ha subrayado que él desconoce si su cliente pagará o no los tres millones de euros que se le exigen: "yo me encargo de la parte jurídica, las cuestiones económicas no me corresponden", ha apostillado Perera, quien pasará estos días festivos de vacaciones fuera de la isla.



Perera presume que Matas apurará el plazo fijado hasta el miércoles, día 7, a las doce de la noche, para formalizar la cantidad solicitada por el juez para poder eludir la prisión.



"No sé si agotará el plazo, pero presupongo que sí lo hará porque no es fácil reunir tal cantidad de dinero y más cuando hay días de fiesta que dificultan la formalización de los avales con los bancos", ha comentado Perera.



El ex presidente de Baleares y ex militante del PP Jaume Matas hace gestiones desde que conoció el martes el auto del juez para reunir fondos con los que pagar la fianza de 3 millones de euros decretada contra él.



Matas se enfrenta a una imputación por doce delitos de corrupción durante su último mandato en las islas por lo que, además de la fianza, el juez le ha prohibido abandonar el país y le ha retirado definitivamente el pasaporte, dado el riesgo de fuga existente ante la gravedad de los delitos que se le imputan, penados con hasta 64 años de cárcel.



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad