Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juicio a los seis mossos acusados de la muerte de un vecino en el Raval comenzará el 9 de mayo

La Audiencia de Barcelona ha fijado para el lunes 9 de mayo el inicio del juicio contra los seis agentes de los Mossos d'Esquadra acusados por la muerte del vecino del Raval Juan Andrés Benítez tras una detención policial en 2013, han informado a Euoropa Press fuentes judiciales.
La vista oral, con jurado popular, ya tiene fecha después de que el tribunal rechazase la petición de la defensa de los mossos de expulsar del proceso a la acusación popular ejercida por la Asociación Catalana para la Defensa de los Derechos Humanos, la única de las partes que se oponía a un acuerdo entre los policías, Fiscalía y la familia de la víctima que evitaría el juicio cambio de una pena menor por homicidio.
Seis agentes de los Mossos se sentarán en el banquillo acusados de la muerte de Juan Andrés Benítez, que falleció la madrugada del 6 de octubre de 2013 horas después de ser detenido de forma "violenta y desproporcionada" a las puertas de su casa, mientras que otros dos serán juzgados en el mismo caso por obstrucción a la justicia, según concluyó la juez al término de la instrucción.