Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los policías advierten al Gobierno: "sabemos que el país está jodido pero los recortes en el Cuerpo son una provocación"

Decenas de agentes de los sindicatos CEP, UFP y SPP se concentran ante la sede del Ministerio del Interior
Decenas de representantes de hasta tres sindicatos policiales (CEP, UFP y SPP) se han concentrado este miércoles ante el Ministerio del Interior para protestar por lo que entienden como una "provocación" en relación a los recortes de salario que han sufrido los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en los últimos años.
"Entendemos que el país está jodido y vamos a colaborar, pero los únicos funcionarios con tres recortes somos los policías, es una provocación, es un hecho provocativo", ha dicho en declaraciones a Europa Press el secretario general de la Confederación Española de la Policía (CEP) en la Comunidad de Madrid, José Miguel Lorenzana.
En concreto, se refiere al recorte del 5 por ciento llevado a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a la supresión de la paga extra de Navidad para los funcionarios y, "la que más duele", las retribuciones en periodos de baja.
"Ya llevamos tres recortes y ya está bien, que se olviden de nosotros un tiempo y que nos dejen en paz que ya nos han quitado bastante", ha insistido Lorenzana, quien ha calificado la situación como una pasada.
Es por ello que las tres organizaciones que han participado en al concentración de este miércoles anuncian nuevas movilizaciones, si bien no ha querido concretar más. "Pronto lo anunciaremos", ha dicho.