PIRATERÍA EN ALTA MAR

El avión con los 52 agentes que protegerán a los atuneros en Somalia se dirige a Seychelles

Los agentes han recibido entrenamiento intensivo

Antes de dirigirse hacia a efectuar su misión estos agentes se han sometido a un duro entrenamiento durante los últimos tres días en la Escuela de Infantería Marina ubicada en Cartagena.



Les han enseñado procedimientos de ataque y abordaje empleados por los piratas, así como técnicas de detención y custodia de prisioneros.



También se han familiarizado con el uso de ametralladoras medias, pesadas y fusiles de asalto.



Son las armas que portarán en los atuneros que custodien. En cada barco irán cuatro vigilantes. Cobrarán cerca de 4000 euros al mes.

La opinión de los familiares

Tras observar cómo despegaba el avión, el padre de uno de estos efectivos ha explicado que su hijo, de 31 años, vive en Elche con su mujer y una niña de 13 meses y que se presentó voluntario para esta misión por "vocación" y por el sueldo.



Ha relatado que el joven perteneció durante tres años al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en el cuartel alicantino de Rabasa, y que ahora es "mileurista" trabajando como guarda jurado en la ciudad de Alicante.



"Les pagan poco como vigilantes", ha señalado este hombre, quien cree que su hijo ganará en los próximos cuatro meses el salario equivalente a más de un año de trabajo ordinario, alrededor de unos 5.000 euros mensuales.



Ha asegurado que su hijo está "preparado" para proteger al atunero español que le toque proteger y ha añadido que se ha ido "tranquilo, sin nervios y sin miedo".



Lo único que inquieta al joven es que "volverá con su hija muy crecida, con 17 meses" y que nunca ha estado tanto tiempo seguido en un barco en alta mar. RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad