Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Bilbao augura más bajadas de sueldo en la Corporación: Yo arrimo el hombro, pero no vivo en La Moncloa

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, del PNV, ha advertido al PP de que su sueldo no es el origen de los problemas económicos del país y, aunque no descarta nuevas bajadas de sueldo en la Corporación y piensa "arrimar el hombro" hasta donde haga falta, ha querido dejar claro que "hay alcaldes que ganan bastante más" y que él no reside en La Moncloa, sino en un piso privado.
Tras acudir a la tradicional misa de San Roque, en la ermita de San Roque en Pagasarri, el regidor bilbaíno ha recordado que el Consistorio aprobará este viernes la rebaja del sueldo de "todos los directivos, concejales y alcalde, previendo la que viene" y dará el visto bueno a "una serie de cosas, de expedientes de urbanismo muy importantes para Bilbao".
Según ha explicado, el Gobierno no ha querido esperar a septiembre, sino que ha pretendido "ganar un mes" porque "hay que empezar muchas obras".
Para Azkuna, la reducción salarial es "una cosa lógica en los tiempos que vivimos". "No será la última vez que nos bajemos", ha pronosticado. El alcalde bilbaíno ha aludido a la sugerencia del PP, que le ha invitado a rebajarse el sueldo más, por ser uno de los dirigentes municipales mejor pagados del Estado.
"Yo arrimo el hombro. Si a mí me ponen como a Rajoy, La Moncloa... Yo no tengo Moncloa. Tengo un piso privado, servicio privado, como en mi casa todos los días privadamente. No tengo casa como los presidentes autonómicos, ni toda esa serie de prebendas que tienen algunos", ha afirmado.
Azkuna ha reiterado su disposición a arrimar el hombro "hasta donde haga falta". "Es más, si no me pagaran, seguiría siendo alcalde de Bilbao", ha garantizado.
El máximo dirigente municipal de la capital vizcaína ha afirmado que los 'populares' deberían sentir "vergüenza" por su pretensión de darle "clases" y les ha animado a "poner los puntos sobre las íes en su propia casa".
"Creo que hay alcaldes que ganan bastante más que yo en España, y no creo que sea problema del sueldo del alcalde de Bilbao el problema de este país. El problema es la poca visión que han tenido muchos políticos, muchos banqueros y mucha gente que se ha comprado el último teléfono móvil, el último coche, el último modelo, el último piso en la Costa Brava o la levantina y se ha endeudado hasta las cachas. Ése es el problema", ha manifestado.
Azkuna ha insistido en la necesidad de "comparar el sueldo con lo que también tienen otros políticos". "Yo no tengo ni Moncloa ni Ajuria Enea", ha dicho.