Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Lugo prevé que lo va "a pasar mal unos cuantos días" cuando se levante el secreto de sumario

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha manifestado este martes que lo va "a pasar mal unos cuantos días" cuando se abra el secreto de sumario de la 'Operación Pokémon', que instruye el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, cuya titular Pilar de Lara, ha prorrogado 20 días el secreto de las actuaciones.
En el último auto notificado a las partes con fecha 10 de enero, la jueza instructora que investiga supuestas irregularidades en concesiones públicas en ayuntamientos de Galicia, justifica la ampliación "por la complejidad de la instrucción", el "elevado" número de implicados y por la "ingente" documentación incautada.
En una comparecencia ante la prensa, López Orozco ha manifestado que "ahora parece que por fin" le "hacen caso". "Yo tengo plena confianza en los abogados", ha sostenido.
"Se va a abrir el secreto de sumario, sé que me lo van a hacer pasar mal unos cuantos días, eso sí que lo sé, pero también para mí es una satisfacción", ha sentenciado el regidor de Lugo ante el próximo levantamiento del secreto de las actuaciones.