Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Santander se reunirá este mes con Cospedal para decidir su futuro político

Todos los alcaldes del PP, a excepción de dos, han confirmado su deseo de repetir como candidatos en las elecciones de 2015
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se reunirá con la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, este mes de agosto para hablar de su futuro político y le revelará si su intención es presentarse o no como candidato al Ayuntamiento de Santander en las próximas elecciones municipales del 2015.
Así lo ha indicado este martes el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien a preguntas de los medios de comunicación, ha señalado que todos los alcaldes del PP en Cantabria, menos De la Serna y otro, han confirmado al partido su decisión de repetir como candidatos 'populares' en las próximas elecciones.
Según ha explicado, además de De la Serna hay otro alcalde del PP de Cantabria que no lo ha confirmado aún, aunque cree que "probablemente" en los próximos días lo hará.
"No está habiendo ninguna dificultad en ese proceso de compromiso de los alcaldes por revalidar en la próxima legislatura", ha afirmado Diego, quien ha señalado que los alcaldes de Valdáliga, Lorenzo Gonzalez, y Las Rozas de Valdearroyo, Francisco Raúl Calderón, que en las anteriores elecciones se presentaron como independientes, en 2015 lo harán encabezando las listas del PP.
Uno de los que sí le ha confirmado que quiere repetir como candidato es el exalcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, que este año tuvo que dejar la Alcaldía fruto de una moción de censura de PSOE y PRC.
"Ildefonso Calderón nos ha manifestado su voluntad de, sin ningún tipo de conversación previa, comprometerse", ha explicado Diego durante la festividad de la Virgen de las Nieves en Guriezo.
En cuanto al alcalde de Santander, Diego cree que, probablemente, De la Serna hablará con Cospedal a la vuelta de la semana de vacaciones que ahora comienza el regidor.
Diego, que ha expresado su deseo de que De la Serna sea candidato y alcalde de Santander de nuevo, cree que la conversación que el regidor santanderino "quiere" tener con Cospedal es de "mero trámite". "Así lo entiendo yo y no me preocupa lo más mínimo", ha dicho.
El presidente ha explicado que ha hablado con De la Serna "muchas veces" de este asunto, pero "respeta" que sea el alcalde el que tenga el "privilegio" de decir el "cuándo y cómo".